in

El peso mexicano toca un máximo de siete meses impulsado por la victoria de Biden

El peso mexicano toca un máximo de siete meses impulsado por la expectativa de Biden

Bloomberg

El peso mexicano podría estar en camino de alcanzar su nivel más alto desde marzo, ya que las crecientes probabilidades de una victoria de Joe Biden en los Estados Unidos impulsan el optimismo de que las políticas en materia de comercio e infraestructura impulsarán el crecimiento económico.

La moneda se probó 21 por dólar antes de fortalecerse más allá de ese nivel, ya que el conteo de votos en Wisconsin y Michigan apuntaba a una posible victoria del ex vicepresidente. El peso había caído alrededor del 4% durante la noche a un mínimo de 21.9782 cuando el presidente Donald Trump apareció victorioso en Florida, reviviendo las preocupaciones de una repetición de 2016.

El peso se cotizó a 20.9826 a las 3:15 p.m. hora de Nueva York el miércoles, un 0.6% más que el cierre del martes. La volatilidad implícita de un mes se deslizó a 18,83% después de alcanzar el máximo desde abril.

Un Congreso de EE.UU. dividido probablemente significará que se mantengan las políticas de apoyo al crecimiento, incluyendo las bajas tasas de impuestos, impulsando el sentimiento y ayudando a que el peso avance más allá de 20,83, según McKenna.

La zona de 20,83-84 había limitado las ganancias de peso en septiembre y octubre. Una ruptura enviaría la moneda al nivel más alto desde que la pandemia mundial se extendió hace siete meses.

El sentimiento preelectoral fue cauteloso, incluso cuando las encuestas mostraron a Biden con una mayor ventaja en varios estados indecisos que la que tenía Hillary Clinton hace cuatro años. La moneda perdió más del 2% entre el 26 de octubre y el 2 de noviembre, los cinco días previos a la votación. Hace cuatro años, la moneda se recuperó 1.45% en el mismo período antes de la elección.

El peso está listo para probar el 20,8450, cerca de su máximo de septiembre, según una nota de Tom Fitzpatrick, jefe técnico de estrategia de divisas de Citigroup. Si la moneda se fortalece más allá de 20.8450 en el cierre, podría extender las ganancias a por lo menos 20.55, posiblemente con otra extensión más allá de 20, Fitzpatrick escribió en una nota del 4 de noviembre