in

Las camas de los hospitales de la Ciudad de México ven una rápida alza de ocupación a medida que aumentan los casos de Coronavirus

Las camas de hospital con ventiladores, se han ido llenando en la Ciudad de México a medida que aumentan los casos en el país

Alfredo Estrella | AFP

Las camas de hospital con ventiladores, utilizadas para atender a los pacientes más enfermos afectados por el Covid-19, se han ido ocupando en la Ciudad de México a medida que aumentan los casos en el país.

La Secretaría de Salud informó el miércoles por la noche que el 61% de las camas de hospital con ventiladores están ocupadas, un aumento respecto al 53% de la semana anterior. Las muertes en todo el país aumentaron en 858 a 103.597, mientras que los casos aumentaron en más de 10.000 por segundo día consecutivo.

México se convirtió la semana pasada en el cuarto país que superó las 100.000 muertes de Covid-19. Sin embargo, las autoridades han reconocido que el número de víctimas es en realidad mucho mayor. El gobierno dijo a finales de octubre que casi 200.000 personas más habían muerto en comparación con el promedio de los últimos años. Algunos de ellos murieron por otras causas, pero muchos tenían Covid y nunca se les hizo la prueba o murieron en casa.

López Obrador también se ha resistido a proporcionar apoyo económico para aliviar los efectos económicos de la pandemia, aunque el gobierno ha iniciado un programa para ayudar a pagar los gastos funerarios de las familias cuyos parientes han muerto a causa del virus.

Esta semana, México se ubicó en el último lugar de 53 países en el Covid Resilience Ranking publicado por Bloomberg, que examinó varias métricas para determinar los mejores y peores lugares para estar durante la pandemia.