in

La segunda vida de Crocs

La pandemia le ha dado una nueva vida a Crocs Inc., la empresa de calzados coloridos está en camino a reportar sus mejores niveles de ventas anuales

Andrey Rudakow

Los ingresos de Crocs Inc. para el 2020 crecerán más del 12% llegando a 1.400 millones de dólares, un récord, según anunció la compañía el lunes en un comunicado. Es una cifra muy por encima de la previsión anterior de Crocs de un crecimiento de ventas inferior a un 7%

Las acciones de Crocs se cotizaron un 11% durante el día en la bolsa de Nueva York. Las acciones han estado en una racha ganadora de cuatro años y se han valorado por un 50% en 2020.

El producto del mismo nombre de la compañía es popular por su comodidad. Aunque a algunos no les gusta su apariencia y argumentan que no deberían de ser usados fuera de casa. El auge en las ventas se debe a las necesidades de “home-working” durante la pandemia al igual que la búsqueda de comodidad durante los meses de confinamiento por todo el mundo. La compañía ha aprovechado para ampliar su línea de calzado para incluir diseños más elegantes.

Crocs ve que los ingresos del 2021 crecerán entre un 20% y un 25% con respecto al año anterior.

“El ímpetu de nuestra marca es excepcional, y anticipamos otro año récord en 2021”, dijo el Director General Andrew Rees en el comunicado.