in

Los Estados Unidos sobrepasan los 25 millones de casos de Covid-19

Según cifras recopiladas por Johns Hopkins y Bloomberg News, el sábado, el país sumó 172.878 casos, un 0,7% menos que el promedio ajustado de los siete días anteriores

Los Ángeles | David Swanson

Los Estados Unidos superaron un umbral más en el combate contra el Covid-19: Según datos publicados el domingo por la Universidad Johns Hopkins, el país superó las 25 millones de infecciones, es decir, alrededor del 8% de la población total de la nación.

Según cifras recopiladas por Johns Hopkins y Bloomberg News, el sábado, el país sumó 172.878 casos, un 0,7% menos que el promedio ajustado de los siete días anteriores. Aunque el recuento diario de casos ha disminuido después de alcanzar récords de casi 300.000 tras las fiestas decembrinas, la media semanal de unos 175.000 nuevos contagios diarios sigue siendo elevada.

La cifra de muertos en EE UU ahora se sitúa alrededor a 417.000, ya que otras 3.390 personas fallecieron por Covid-19 en todo el país durante el Sábado. Fue el menor aumento en tres semanas.

La semana pasada, el presidente de los EE UU, Joe Biden, detalló la primera estrategia nacional contra el Covid-19 pero advirtió que las muertes podrían llegar a alcanzar las 600.000 antes de que las vacunas empiecen a crear alguna inmunidad a gran escala.

En general, los expertos afirman que las 25 millones de infecciones son casi por seguro un recuento insuficiente, ya que muchas personas son asintomáticas o no se han sometido a las pruebas.

El recuento de Estados Unidos es más del doble que el de India, que es el segundo país del mundo con más infecciones.