ANUNCIO
ANUNCIO

“México ofrecerá asilo político a Julián Assange, fundador de WikiLeaks”: AMLO

El Gobierno de México esta listo para ofrecer asilo político al fundador de WikiLeaks Julián Assange y esta a favor de que se le conceda un indulto anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

AMLO dijo el lunes que celebro una decisión de un juez del Reino Unido que bloquea la extradición de Assange a los EE.UU., citando el riesgo de suicidio en una cárcel americana.

Assange es un periodista y se merece una oportunidad“, dijo López Obrador en su conferencia de prensa diaria. “Estoy a favor de perdonarlo. Le daremos protección.”

Los comentarios de López Obrador siguen las peticiones de los partidarios de Assange para que el presidente Donald Trump lo perdone antes de dejar el cargo.

La decisión del juez del Reino Unido le dio a Assange una victoria legal después de casi una década de encarcelamiento o exilio autoimpuesto. Assange podría ser liberado de la prisión de alta seguridad donde se encuentra actualmente tan pronto como el miércoles, cuando sus abogados regresen a la corte para argumentar lo que han llamado “los motivos mas fuertes para conceder la libertad bajo fianza” a la luz de la decisión del lunes.

AMLO dijo que se alegraba de que Assange esté protegido y que no se autorizara la extradición, calificándolo de victoria de la justicia. Le pedirá al Secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard que realicé los tramites necesarios para que México amplié la oferta de asilo político, agregó.

Los abogados de EE.UU. dijeron inmediatamente que apelarían el fallo, un proceso que podría llevar años.