ANUNCIO
ANUNCIO

¿Se profundizará la disputa sobre el liderazgo de Morena antes de las elecciones?

Porfirio Muñoz Ledo, candidato a la presidencia de Morena, dijo que asumirá la presidencia incluso después de que las autoridades electorales declararan que el voto era demasiado estrecho, amenazando con ampliar la brecha dentro del partido.

En entrevista con Helena Lozano, en la Nota Dura, dijo que ganó la elección. “En democracia se gana o se pierde, basta un voto. Es un porcentaje menor, pero gané y punto”, aseguró.

El Instituto Nacional Electoral de México (INE) dijo el viernes que una encuesta entre los candidatos Porfirio Muñoz Ledo y Mario Delgado terminó en un empate y que una tercera votación se llevaría a cabo para determinar quién ocuparía el puesto de liderazgo.

A pesar de esto, Muñoz declaró la victoria en un post de Twitter. “Hemos ganado contra la corrupción, contra el abuso, contra la compra de votos”, dijo. El sábado, dijo que el líder del instituto electoral Lorenzo Córdova se negó a reconocer su victoria, y que debería rectificar los resultados o renunciar.

https://twitter.com/PMunozLedo/status/1314766395163521024

Por su parte, Delgado reconoció los resultados de la encuesta y dijo que su propuesta es de unidad para organizar al pueblo.

Morena tiene un poder considerable en México, pero se enfrenta a profundas divisiones antes de las elecciones intermedias de junio. López Obrador sigue siendo popular, una encuesta reciente muestra su aprobación por encima del 60%, y Morena aun detiene tienen la mayoría en el Congreso.