PepsiCo está lanzando una nueva bebida llamada Driftwell que tiene como objetivo ayudar a sus consumidores a relajarse y descansar antes de dormir. La bebida de agua enriquecida contiene 200 miligramos de L-teanina y el 10% del valor diario de magnesio.
Médicos y dentistas de todo el mundo están reportando más casos de ansiedad, estrés e insomnio a medida que la pandemia afecta los niveles de estrés ciudadanos por todo el mundo.
La última bebida de PepsiCo, Driftwell, se presenta como una forma de combatir el problema.
A los empleados de Pepsi se les ha ocurrido una bebida para ayudar a los consumidores a desestresarse y relajarse antes de dormir, como parte de una competencia interna iniciada el año pasado por el CEO Ramón Laguarta. El concepto ganó, y el gigante de alimentos y bebidas se puso a trabajar para hacerlo realidad. Emily Silver, vicepresidenta de innovación y capacidades de la unidad de bebidas norteamericanas de Pepsi, dijo que es el producto nuevo más rápido que ha salido de la empresa. Driftwell estará disponible en los Estados Unidos y en sitios de comercio en línea en diciembre y en tiendas durante el primer trimestre de 2021.
“Creo que estamos lanzando esto en un momento en el que hay más interés de la parte de consumidores de lo que había antes, dado todo lo que está pasando desde una perspectiva macro”, dijo Silver en entrevista a CNBC.
La bebida de agua enriquecida contiene 200 miligramos de L-teanina, un aminoácido que se encuentra en los tés verdes, negros y en algunos hongos. Algunos estudios han sugerido que el ingrediente puede mejorar la calidad del sueño y puede ayudar a reducir los síntomas físicos del estrés.
“Desde una perspectiva científica y regulatoria, nos sentimos muy bien al hacer esta afirmación acerca de la L-teanina. Específicamente, tenemos seguridad en los datos clínicos para probar que funciona”, dijo Silver.
Driftwell también contiene el 10% del valor diario recomendado de magnesio. La bebida viene en mini latas de 7,5 onzas y un solo sabor: mora, lavanda. Según Silver, tiene el tamaño perfecto para hidratarse antes de acostarse sin necesidad de ir al baño.
Las bebidas de agua funcional fueron un mercado de 2,97 mil millones de dólares el año pasado en los EE.UU., según datos de Euromonitor International, que pronostica que su popularidad aumentará casi un 5% este año. Las bebidas de relajación son una categoría mucho más pequeña, aunque su popularidad en Japón sugiere que podrían formar parte de las rutinas diarias de los estadounidenses.
“Es una categoría naciente, y es una que francamente creemos que podemos construir”, concluyó Silver.