México Pragmático.

Queremos contarle México al mundo y el mundo a México, creando la comunidad más informada de nuestro país.

Las noticias falsas y la desinformación son endémicas en América Latina. México Pragmático es una nueva compañía de medios de comunicación que emplea software de verificación de hechos y periodismo de datos para empoderar a una nueva generación. Únete a nosotros y a más de 500.000 personas al mes para estar informado con perspectiva y conocimiento.

Nuestra misión.

El equipo en México Pragmático tiene el objetivo de derribar las barreras que afectan nuestra habilidad cómo individuos y sociedad a comprender y consumir información. Realizando investigaciones, verificación de hechos y periodismo de datos en cada una de nuestras piezas de contenido publicadas.

La propagación de la desinformación y el fenómeno de las “Fake News”, o noticias falsas, hace que sea de más en más difícil discernir contenido que sea veraz de otro que sea deliberada o involuntariamente engañoso. Estudios demuestran que una noticia falsa tiene seis veces más alcance en redes sociales que una verídica. 

El propósito del periodismo es, por lo tanto, proporcionar a ciudadanos la información que necesitan para tomar las mejores decisiones posibles respecto a sus vidas, sus comunidades, sus sociedades y sus gobiernos. Por otra parte también estar a la altura de poder transmitir el contenido de manera sencilla, sensible y  a usuarios.

Aquí en México Pragmático nuestro objetivo es proporcionar las noticias más pertinentes y veraces, permitiendo a ciudadanos tomar decisiones informadas en su vida cotidiana, en mayor escala que afectan el desarrollo eficiente de nuestra democracia y sociedad en México.

Nuestra visión.

Posicionarnos cómo un referente nacional en información, respaldados por una agenda de investigación y de periodismo de vanguardia, logrando el mayor alcance de nuestro contenido. Incidencia a través de investigaciones relevantes y factibles y la habilidad de articular esfuerzos y colaborar con los actores más relevantes del sector público, del sector privado y de la sociedad civil.

El equipo.

David Simón Alva – Director General

Darío Porras García – Business Analyst

Alexia Solá Martinez – Investigadora

Luis Urbina Barros – Investigador

Manuel Feria – Investigador

Xavier Bernard – Consultor Editorial

Lorenzo Vasquali – Consultor Editorial

Colaboradores. 

LATAM AID180 Degrees Consulting MilanThrive: Empowered Minds

Contacto.

Mail: mexicopragmatico@gmail.com