ANUNCIO
ANUNCIO

Audi A8 L: una combinación perfecta

El Audi A8 ha significado una constante exploración del futuro por parte de Audi. Desde su concepción, ha sido el bastión del avance tecnológico en los autos de lujo, y sus nuevos modelos no se quedan atrás. En este caso, el Audi A8 L es la combinación perfecta entre potencia, elegancia y amplitud, lo que lo convierte en el auto ideal para los verdaderos innovadores.

La clave para construir un buen auto de lujo está en la combinación ideal de los siguientes pilares: sofisticación, tecnología de punta, confort y deportividad. Un auto de esta clase debe ser potente y tener un diseño de punta, debe de incluir los sistemas más avanzados sin que ninguna parte del vehículo pierda comodidad. No es cosa fácil balancear estos factores, pero Audi lleva perfeccionándose en esta misión desde 1994, cuando el primer A8 llegó al mercado. Generación tras generación, este modelo se acerca cada vez más al balance perfecto.

Hablamos del nuevo A8 L 60 TSFI[BCIE(1] , la versión más grande y lujosa de este modelo. A finales del 2022, estrenó un nuevo diseño y, aunque mantiene su look icónico, este cambio refina el perfil del modelo y aumenta su presencia. La parte superior del techo es plana y las líneas alargadas de la carrocería acentúan sus 5.32 metros de longitud y 2.13 metros de ancho máximo. Además, conserva la tradición del Audi Space Frame, un chasis hecho principalmente de aluminio con diferentes propiedades, sumando el uso de magnesio, fibra de carbono con polímero reforzado y acero de ultra alta resistencia que hacen que el vehículo sea mucho más ligero y resistente sin que pierda rigidez estructural.

En el interior, los asientos relax del A8 L es la culminación de la gama, pues combina diseño y comodidad. Este asiento ofrece numerosas opciones de ajustes, un completo programa de masajes y un reposapiés en el respaldo del asiento del copiloto, aparte de calefacción y ventilación regulable en los asientos delanteros y traseros. Estos tienen una variedad amplia de configuraciones interiores, como las tapicerías de cuero de Audi exclusive y la opción de microfibra sostenible en los paneles de las puertas. Todo esto con el mayor cuidado al detalle, pues Audi siempre se ha caracterizado por su precisión en los acabados de su catálogo.

Una meta importante para Audi es crear una experiencia de comodidad y confianza dentro de sus vehículos, tanto para el conductor como para los pasajeros. Por eso, el A8 L cuenta con servicios online y con los paquetes de Audi Connect Navigation & Infotainment y Audi Connect Safety & Service, que se encargan de mejorar la experiencia de navegación y multimedia, así como la seguridad del vehículo a través del MMI Navegación Plus, es decir, el sistema operativo de la marca que se puede controlar por voz o con dos pantallas touchscreen. Con alrededor de cuarenta sistemas de asistencia al conductor, un sistema de sonido Bang & Olufsen 3D y dos pantallas HD traseras opcionales. Es así como el Audi A8 L ofrece la mejor experiencia en cada trayecto, porque cuenta con toda  la seguridad, confort y tecnología de Audi.

En cuanto a la potencia y la deportividad, el motor del Audi A8 L es de 4.0 litros biturbo y ocho cilindros, que otorgan 460 caballos de fuerza, capaces de una velocidad máxima de 250 km/h. Tiene una tracción de a las cuatro ruedas, lo que le brinda la mejor estabilidad en cualquier tipo de terreno. El Audi A8 L también cuenta con una suspensión activa predictiva, lo que significa que es capaz de modificar el comportamiento de la suspensión los amortiguadores dependiendo del tipo de terreno. Sus sistemas de conducción dinámica combinan la diversión de la conducción deportiva con la comodidad y la seguridad de todos los pasajeros.

De todas las innovaciones del Audi A8, quizás la que más llame la atención sea su sistema de luces. Este nuevo modelo tiene luces delanteras con Digital Matrix LED, que utiliza la tecnología DMD (dispositivo de microespejos digitales), en otras palabras, cada faro tiene aproximadamente 1.3 millones de microespejos que refractan la luz. Estos faros inteligentes pueden usarse en la ciudad, en la carretera y en las curvas, lo que no solo hace del Audi A8 L un bastión en tecnología, sino que lo vuelve mucho más seguro para el manejo en condiciones extremas. En cuanto a las luces traseras, el Audi A8 L utiliza la tecnología OLED (luces de LED orgánicas) que brindan mayor contraste, personalización y definición a los faros, así como un look distintivo por sus amplios elementos cromados.

Todo esto convierte al A8 L en una máquina perfectamente completa. No solo es un auto sólido y potente, sino que con cada innovación nos sorprende un poco más y se acerca a la unión perfecta de factores —algo difícil de lograr en el mercado actual de los autos de lujo—. El Audi A8 L es la evidencia de que la tecnología y la innovación son el camino a seguir para la industria automotriz, en la que Audi destaca y por mucho.