ANUNCIO
ANUNCIO

Bloomberg New Economy anuncia los Catalizadores 2023

La Generación 2023 está compuesta por personas de México, Brasil, Perú y Estados Unidos. Entre ellos sobresale el mexicano Alfonso de los Ríos, cofundador/CEO de Nowports, quien se destacó por su liderazgo en transformación logística, asegurando eficiencia, transparencia y seguridad en el transporte de mercancías

Bloomberg ha presentado a la generación 2023 de los Bloomberg New Economy Catalysts, un grupo global compuesto por fundadores, emprendedores, científicos y visionarios cuyas destacadas contribuciones e ideas han contribuido a la creación de un mundo más sostenible, inclusivo y próspero. Estos 20 miembros, provenientes de 12 países y territorios diferentes, se reunirán en los próximos meses y en la sexta edición anual del emblemático Bloomberg New Economy Forum, que se llevará a cabo del 8 al 10 de noviembre en Singapur.

El equipo de Bloomberg New Economy seleccionó a este grupo entre más de 200 candidaturas, tomando en cuenta su impacto en una de estas cinco áreas: Comercio, Finanzas, Resiliencia, Seguridad y Sostenibilidad. Puede obtener más información sobre estas áreas y el proceso de selección aquí.

“Esa nueva generación de Catalysts refleja la diversidad del talento humano, el compromiso y la tenacidad que impulsan el progreso en todos los rincones de la economía”, comentó Erik Schatzker, Director Editorial de Bloomberg New Economy.

La generación 2023 de Bloomberg New Economy Catalysts está compuesta por:

  1. Marina Belintani, cofundadora y directora de tecnología de MABE Bio (Brasil): MABE Bio ofrece una solución que crea un cuero biodegradable a base de plantas, con un modelo de producción regenerativo que contribuye a reducir la huella de carbono en la industria textil mediante actividades de reforestación.
  2. Felipe Cardoso, fundador y director general de Eco Panplas (Brasil): Eco Panplas ha desarrollado una solución tecnológica que realiza la descontaminación y el reciclaje de envases de plástico de lubricantes de manera ecológica, sin utilizar agua y sin generar residuos. Además, se recuperan, reciclan y venden insumos como plástico, aceite y etiquetas, eliminando el riesgo ambiental. Esta tecnología también tiene aplicaciones para otros tipos de residuos plásticos contaminados.
  3. Mariana Costa Checa, cofundadora y presidenta de Laboratoria (Perú): Laboratoria busca cerrar la brecha de género en la tecnología mediante la formación de mujeres en América Latina, ofreciendo habilidades técnicas y para la vida. Desde su creación, Laboratoria ha capacitado a más de 3,300 mujeres y actualmente opera en Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Panamá, Paraguay y Uruguay.
  4. Alfonso de los Ríos, cofundador y director general de Nowports (México): Nowports es el primer y más grande agente de carga digital de América Latina, que combina la logística con herramientas financieras y tecnológicas para transportar mercancías de manera eficiente, transparente y segura.
  5. Oriana Papin-Zoghbi, cofundadora y CEO de AOA Dx (Estados Unidos): AOA Dx, una plataforma de detección temprana del cáncer basada en IA, es pionera en el campo de los glicolípidos al utilizar gangliósidos como marcadores tumorales, la próxima generación de biomarcadores para la detección temprana del cáncer.
  6. Beth Tellman, cofundadora y directora científica de Floodbase (Estados Unidos): Floodbase proporciona datos históricos y en tiempo real sobre inundaciones para respaldar nuevos tipos de seguros contra inundaciones. Fue desarrollada originalmente para proporcionar datos previamente inaccesibles a naciones en riesgo después de catástrofes por inundaciones.
  7. Adam Wenchel, cofundador y CEO de Arthur (Estados Unidos): Arthur ayuda a las empresas a supervisar sus grandes modelos lingüísticos para garantizar la mitigación de sesgos y reducir los casos de alucinaciones de IA, contribuyendo a mantener el aprendizaje automático de una empresa en el camino correcto.

Bloomberg brinda una plataforma para ampliar y acelerar las ideas de los Catalysts conectándolos en persona como una comunidad. En particular, la generación Catalyst 2023 participará en el Foro Anual de la Nueva Economía de Bloomberg, que se llevará a cabo en Singapur del 8 al 10 de noviembre. En su sexta edición, el Foro reúne a los CEOs, líderes, visionarios, científicos, empresarios y políticos más influyentes del mundo, facilitando asociaciones estratégicas en el ámbito empresarial. Los Catalysts también se beneficiarán de la visibilidad, conciencia y reconocimiento a través de la red multiplataforma de Bloomberg, que llega a cientos de millones de personas; obtendrán una visión y perspectiva de las tecnologías de vanguardia, así como de la política y las finanzas de alto nivel; y recibirán liderazgo y tutoría entre pares durante todo el año.

Para obtener más información sobre los Catalysts de la Nueva Economía de Bloomberg y el Foro de la Nueva Economía de Bloomberg, visite www.bloombergneweconomy.com. Únase a la conversación en las redes sociales utilizando #BloombergCatalysts y siga #NewEconomyForum en Twitter, Facebook y LinkedIn.