ANUNCIO
ANUNCIO

¿Con quién pasamos nuestra vida?

¿Cuánto tiempo le has dedicado a tus padres, hermanos y pareja a lo largo de tu vida?

Un estudio reveló dónde hemos permanecido de acuerdo a cada etapa:

La investigación de Our World in Data revela que en los primeros años de vida permanecemos la mayoría del tiempo en casa con nuestros padres y familiares cercanos. A medida que crecemos, nuestro tiempo transcurre mayormente interactuando con amigos y compañeros de escuela. Los adolescentes pasan alrededor de 6 años hablando con amigos, y alrededor de 1 año discutiendo con sus parejas.

Al llegar a la edad adulta, nuestras relaciones cambian. La pareja y con la familia que hemos formado, ocupan la mayoría de nuestro tiempo y se reduce la estancia con amigos. Esto se debe en parte a que las responsabilidades laborales y familiares en aumento, por lo que el tiempo disponible para actividades sociales se reduce.

Sin embargo, a medida que envejecemos, nuestra huella toma un rumbo distinto. Las personas mayores de 65 años pasan más tiempo cuidando de sus familiares y amigos y realizando actividades sociales. A medida que nos acercamos al final de nuestras vidas, las relaciones personales se vuelven cada vez más importantes.

El estudio también muestra diferencias entre hombres y mujeres. Los hombres pasan más tiempo trabajando y menos tiempo cuidando a sus hijos y personas mayores. Mientras que las mujeres dedican más tiempo a estas tareas.