ANUNCIO
ANUNCIO

Ed Maverick: “Mis ambiciones nunca fueron tan grandes como lo que me pasó, se siente raro pero bien bonito”

“Hago chill bedroom folk según yo y así… bien vergas jaja”, ésta es la tarjeta de presentación con la que Ed Maverick –el joven originario de Delicias, Chihuahua que en pocos años ha conquistado al público con sus letras y melodías– nos recibió para charlar de lo que prepara.

Eduardo Hernández Saucedo, es uno de los artistas latinoamericanos más reconocidos del momento. Su simpleza y su género canción lo llevaron de subir sus primeras baladas a YouTube, a ganar un Grammy Latino y acumular millones de escuchas en plataformas digitales.

Con tan solo 21 años, Ed Maverick no solo es aclamado por su público fiel, sino que también acapara la atención de otros músicos del mundo. Es así que colaboró en uno de los discos más aclamados del 2021, El madrileño del cantante y compositor C. Tangana, aportando su voz en “Párteme la cara”.

México Pragmático: ¿Te diste cuenta con alguna situación en particular de la dimensión que estaba tomando tu proyecto?

Ed Maverick: “Mis ambiciones nunca fueron tan grandes como lo que realmente me pasó”, expresa Ed sobre toda la repercusión y el alcance que generan sus canciones. Más allá de la masividad, el músico mexicano sigue fiel a su estilo y gustos. Alejado de las sonoridades de la música más comercial, Eduardo reconoce: “Me gusta que en un punto las cosas suenen no tan perceptibles, que suenen como aire. Y eso, de manera comercial, si la gente no entiende tanto la letra, pues puede que no sea tan digerible”.

México Pragmático: Pasaste de subir canciones por tu cuenta a YouTube a recibir millones de escuchas y hasta un Grammy Latino. ¿Cómo vives esa recepción de tu música?

Ed Maverick: “La redes sociales me ayudaron mucho, comencé a subir algunas cosillas a YouTube y vi que la gente se interesaba y fue como la disquera me llegó. Mi música es un la mezcla de lo que escucho para así hacer un estilo propio, comencé tocando más por gusto, pero cuando me llegó la invitación de Universal me di cuenta que la música estaba tomando seriedad en mi vida”, declara, mientras agrega que tuvo una banda y nunca se imagino que saldría de ella para hacerse solista.

“Se siente raro (tener fans) pero bien bonito”, nos cuenta, pues ha tenido experiencias en donde sus fans lo reconocen, le piden fotos y hasta han llorado de emoción por verlo, aunque en realidad, le gusta más que la gente se concentre en su música.

México Pragmático: Ya pasaron más de cuatro años de tu disco debut Mix pa llorar en tu cuarto. Siendo alguien que se dedicó a traducir la nostalgia en melodías, ¿qué sentimientos te trae volver a escuchar este trabajo en retrospectiva?

Ed Maverick: Siento que cada disco es una foto enmarcada de un momento específico. Yo la vuelvo a ver y no me gusta tanto, por la forma en que está grabado, siento que pude haber tenido un poco más de ambición. Pero a la vez es una foto muy sencilla y muy linda también. Es como esas fotos de Facebook que no te gustan volver a ver. Todo lo que pensabas, lo que decías y cómo, todos esos símbolos significan algo al final día. No disfruto tanto de escuchar ese disco, pero entiendo el significado de lo que pasó y lo que significó para muchas personas. Fue como cerrar un momento de juventud donde todo parecía más sencillo porque no todo te hacía tanto ruido. Pero lo simple, como los sentimientos, te puede pegar muy duro. Obviamente me sigo sintiendo joven, pero estoy alejado de esos momentos de juventud, ya no los siento más porque mi vida no es la de una persona de 21 años. Mi percepción de la música era menos caótica, no trataba de complejizar todo. Ese disco me recuerda cosas muy bonitas, muy simples y tranquilas. Ahora la vida es más compleja y ya no hay tanta cabida a ese tipo de momentos, sentimientos de paz y claridad como los había en ese entonces.