ANUNCIO
ANUNCIO

El renacer del icónico resort Maroma en Riviera Maya

Belmond mantiene su liderazgo en viajes de lujo excepcionales con experiencias únicas y anuncia la reapertura de Maroma, A Belmond Hotel, Riviera Maya. Maroma ha sido reinventado cuidadosamente con el diseño, las tradiciones y la cultura mayas como protagonistas. Las 72 habitaciones, suites y villas del hotel están equipadas con una mezcla de materiales locales y diseños y artesanía tradicionales.

Reflejo del saber hacer y la creatividad únicos de Belmond, el renacido Maroma es una celebración de la artesanía y el diseño mexicano. Encargado del proyecto, el estudio de diseño de renombre internacional Tara Bernerd & Partners ha honrado la herencia mexicana, trabajando en colaboración con artesanos locales. El mobiliario y la decoración se han diseñado exclusivamente para el hotel. Alrededor del 80% del mobiliario está hecho a mano en México: el ceramista José Noé Suro elaboró más de 700.000 azulejos de arcilla de Jalisco pintados a mano para las habitaciones, mientras que Henequen Textiles proporcionó alfombras tejidas con un material similar al cáñamo. Con un estilo de vida de hacienda elegante y relajado, Maroma permite a los visitantes descubrir una decoración íntima y detenerse en detalles exquisitos como los tejidos a mano de Oaxaca, los azulejos de Guadalajara o las puertas tradicionales de Yucatán.

Los sabores regionales también son protagonistas en la oferta culinaria de Maroma, que ahora cuenta con cuatro destinos gastronómicos. Belmond se ha asociado con el chef australiano de estrella Michelin Curtis Stone para estrenar el restaurante gastronómico Woodend by Curtis Stone. Celebrando la conexión entre el mar y la selva, el menú ofrece platos de temporada inspirados en ingredientes locales. En honor a la península de Yucatán, los platos destacan las gambas, las ostras y el pescado, además de una selección de platos a base de plantas. Casa Mayor, dirigido por el chef ejecutivo de origen mexicano Daniel Camacho, celebra la rica diversidad culinaria del país. Bambuco y Freddy’s Bar destacan las vibrantes conexiones con el suntuoso entorno natural.

El renacido Maroma también continúa su colaboración con Guerlain. Con su nuevo espacio biofílico, el Maroma Spa by Guerlain es el primero de la Maison en Latinoamérica. Retiro de bienestar holístico, templo del rejuvenecimiento y lugar de profunda espiritualidad, el spa propone tratamientos centrados en la naturaleza y experiencias inmersivas para los huéspedes. Los rituales curativos se inspiran en los elementos de la naturaleza, las prácticas ancestrales y la abeja sagrada Melipona, venerada por los mayas. El Ritual Curativo de la Abeja es un tratamiento a base de miel famoso por sus eficaces poderes curativos, inspirado en la colección Abeille Royale de Guerlain.

Sobre la base de su legado de cuidado de la comunidad y el medio ambiente, Maroma también ha introducido iniciativas de sostenibilidad, tanto en la propiedad como en la comunidad.

Profundamente arraigado en el alma de Yucatán, Maroma entra en una nueva era como corazón palpitante de la Riviera Maya.