En Imágenes: Lo que el clima antártico le hace a la comida

Los investigadores Cyprien Verseux y Carmen Possnig comparten imágenes de alimentos expuestos a la intemperie en la Antártida, donde las temperaturas pueden descender hasta los -90 grados centígrados.


Antártida, siendo el punto más frío en el planeta, esta cubierto casi en su totalidad por una capa gruesa de hielo que cubre el 98% del continente. Asimismo, el continente tiene los vientos más fuertes y el promedio de elevación más alto en el planeta.

Es por eso, que los investigadores franceses, Cyprien Verseux y Carmen Possing, decidieron jugar con la relación entre la composición de la comida y el clima frenético de la región. En resultado, compartieron al mundo las imágenes de varios tipos de comida con una reacción diferente en su composición.

Es importante mencionar, que en esta region es imposible cocinar ya que todo liquido y sólido con componentes líquidos son instantáneamente congelados. El propósito del intento a cocinar por los investigadores franceses fue meramente demostrativo y para poder dar entender las reacciones que suceden en atmósferas tan rígidas.

En Imágenes Lo que el clima antártico le hace a la comida
En Imágenes Lo que el clima antártico le hace a la comida
En Imágenes Lo que el clima antártico le hace a la comida