Cuando un Mercedes-AMG C 43 4MATIC se abre paso en el camino, es imposible no voltear a verlo. El nuevo Clase C Sedán de Mercedes-AMG, acapara miradas a la distancia, y al interactuar con él desde su interior se descubren poco a poco todos los detalles que lo hacen incomparable. Tal como lo ha hecho desde su llegada a México en 1993, la empresa alemana de autos de lujo vuelve a sorprender al mercado con este lanzamiento. Mercedes-AMG C 43 4MATIC es una evidencia más de la obsesión de la firma con la potencia; un modelo en el que la tradición se encuentra con el performance y el diseño se fusiona con el desempeño.
El nuevo Clase C refleja el interés por crear automóviles competitivos, con ideas innovadoras y altas prestaciones. Con una potencia de hasta 408 hp, torque de hasta 500 Nm, una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 4.6 segundos y una velocidad máxima de hasta 250 km/h, este modelo mild-hybrid es poder puro en carretera. En términos de innovación, vale la pena destacar el motor cuatro cilindros con turbocompresor de gases de escape eléctrico y diseño característico AMG con fibra de carbono, el cual sigue la filosofía de “one man, one engine”, una característica de tradición dentro del universo Mercedes-AMG.
Más allá de ser solo cifras y datos técnicos, todos estos datos se traducen en una de las prioridades para Mercedes-Benz: la experiencia del usuario. Su nueva dinámica de turboalimentación garantiza una respuesta espontánea en todo el rango de revoluciones, teniendo como resultado una experiencia de conducción aún más enérgica. Otros elementos que contribuyen al dinamismo del nuevo Clase C son el volante ergonómico con botones AMG, la dirección en el eje trasero, la tracción integral AMG Performance 4MATIC, la transmisión de embrague húmedo AMG SPEEDSHIFT MCT 9G y la suspensión AMG RIDE CONTROL con amortiguación regulable, la cual da una sensación mucho más de performance que sus predecesores. Si bien este vehículo busca dar una sensación de manejo deportivo, no sacrifica la comodidad al ser un sedán más amplio y cómodo que otros de su segmento.
Si bien Mercedes-AMG C 43 4MATIC se caracteriza por sus componentes internos, los cuales trabajan para brindar el balance perfecto entre adrenalina e idoneidad para el uso diario, el diseño es algo importante a destacar. El aumento en la deportividad del nuevo Clase C, un aspecto altamente solicitado por parte de los amantes de AMG a comparación de sus generaciones anteriores, se manifiesta por medio del expresivo AMG Styling. Entre los elementos más deslumbrantes de su exterior, está la nueva carrocería AMG y los acabados en cromo. Además, Mercedes-AMG C 43 4MATIC cuenta con espejos con proyección exterior, los cuales dan un extra estético ya que proyectan el logo de la marca en el piso.
Por su parte, el interior de Mercedes-AMG C 43 4MATIC combina confort de primera con un ambiente impecable y tecnología de punta. Ergonomía, tacto e imagen en primer plano y alcance inmediato para disfrutar de la conducción con todos los sentidos. El diseño de este Clase C incluye asientos con acabados rojos y la placa distintiva AMG, al igual que su tablero, lo cual le da un feeling mucho más deportivo y lujoso al momento de estar en el habitáculo. También cuenta con un sonido Burmester® de serie, el cual hace la experiencia auditiva dentro del coche mucho más completa y sofisticada.
Ya sea durante un trayecto cotidiano o una aventura en carretera, las sensaciones a bordo de este modelo de Mercedes-AMG son un privilegio, tanto para el conductor como para el resto de los pasajeros, gracias a elementos como sus dos pantallas: una de 12.3” para que el conductor pueda tener visualización sin necesidad de apartar la vista del camino y la Touchscreen Multimedia Display de 11.9”, con función MBUX —que con solo decir “Hey, Mercedes”, reconoce, comprende y responde a cualquier petición relacionada con las funciones de infoentretenimiento y manejo del vehículo— y los cinco programas de conducción AMG DYNAMIC SELECT que brindan una experiencia de manejo mucho más amigable e inteligente.
Finalmente, equipamiento opcional extra como el Night Package con acabados en negro de alto brillo, el perfil aerodinámico AMG, pinzas de freno en color rojo y paquete AMG Dynamic Plus hacen que, una vez que se vive esta experiencia, sea difícil encontrar otra igual.
Para más información, visita mercedes-benz.com.mx