Se registraron 276 nuevas muertes el domingo; acumulando un total de 35.006 muertes.
Las muertes aumentaron en 276 a 35.006, según los datos publicados por la Secretaría de Salud el domingo.
Los por su parte los casos aumentaron en 4.482 hasta 299.750. En las últimas dos semanas, el total de muertes en México también superó las registradas en España y Francia, solidificando el hecho que América Latina se ha convertido cada vez más en el punto crítico de la pandemia a nivel global.
El presidente, Andrés Manuel López Obrador, ha dado prioridad a la reactivación de la economía sobre la aplicación de cuarentenas estrictas, una estrategia que ha suscitado críticas por la oposición que su gobierno no ha tomado el virus lo suficientemente en serio.
El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, que lidera la respuesta del país al virus, ha dicho que el impacto de la enfermedad en México se ha visto exacerbado por la desigualdad y la sobreabundancia de alimentos procesados, que han contribuido a enfermedades que hacen que el Covid-19 sea aún más mortal.
Al igual que otros países de América Latina, México tiene ciudadanos vulnerables, que viven en barrios densamente poblados y deben trabajar día a día para satisfacer sus necesidades básicas, lo cual se ha sumado al reto de imponer distanciamiento social.
El país registró repetidos aumentos récord en los casos de Covid-19 esta semana, con funcionarios de salud reportando más de 7.000 nuevos casos confirmados por primera vez el jueves por la noche. A pesar de eso, López-Gatell ha dicho que la enfermedad no se está extendiendo a través del país tan rápido como antes.