Entre los aspectos determinantes en la compra de un auto para este año destacan no sólo la seguridad y el rendimiento de toda la vida, elementos que por añadidura deben equilibrar y robustecer la calidad, las prestaciones, el diseño y las amenidades de un modelo superior al mejor costo. El 2023 tomará en cuenta, prácticamente en cualquier auto, la necesidad de superar la oferta de espacialidad, servicio y versatilidad para el camino, algo que sólo las firmas más sólidas y visionarias han podido consolidar ante el pistoletazo de salida.
Dentro de estas notables excepciones destaca la llegada del MG5, sorpresa automovilística cortesía de Morris Garage, casa que pese a tener pocos años de haber llegado a México vía SAIC Motor, quien ostenta aún el peso de la credibilidad motorizada, afincada en modelos elegantes y modernos para el conductor del presente y el futuro.
En este sentido, el MG5 viene a reconfigurar de forma sorpresiva el rostro de una silueta sumamente recurrente, la del sedán, imprimiendo un ápice extra de elegancia, carácter y personalidad, de la mano de una respuesta superior en materia de diseño, tecnología y seguridad en todos sus aspectos.
Concebido como un modelo altamente funcional, sencillo, cómodo y de máxima respuesta ante el uso continuo y demandante de las ciudades, la versión 2023 de este ya nuevo favorito combina un corazón excepcional de performance y seguridad, garantizando una experiencia poco vista en un sedán. Esto en buena medida gracias a su tecnología Netblue, la cual se encuentra exclusivamente diseñada para minimizar el consumo de combustible de forma inteligente potenciando su motor a la par. Además, el MG5 cuenta con sistemas de seguridad activos y pasivos dejando en manos del conductor, el disfrute y enfoque en lo que más importa: el camino y el viaje.
Disponible en cuatro colores (blanco York, negro brillante, rojo Manchester y gris Oxford) y cuatro versiones (Excite y Elegance TM y CVT para cada uno), en su amplitud interior el MG5 somos recibidos con un maravilloso volante multifunción forrado en piel, un sistema de anclaje ISOFIX, así como una pantalla touch más amplia, de la categoría 10.1″ con Apple CarPlay y Android Auto.
Además, la oferta superior de este sedán reformulado anota puntos extra frente a sus competidores desde frentes esenciales de máxima seguridad y desempeño, tales como sus seis bolsas de aire, su motor de 1.5 L con 113 hp de potencia y transmisión automática CVT de ocho velocidades simuladas, o bien manual de cinco velocidades, así como unos frenos de última generación ABS, EBD y CBC, y un sistema de monitoreo de presión de neumáticos (TPMS) y control electrónico de estabilidad (ESP).
Destinado a ser uno de los autos multipropósitos del año, el MG5 2023 se distingue de sus versiones anteriores por poseer un aspecto mucho más espacioso y moderno sin perder un ápice de su ya bien posicionada elegancia y discreción. Esto en consonancia con la eliminación de su parrilla de cromo, para evolucionar hacia una unidad con tomas de aire inferiores, laterales de mayor dimensión y el puerto de carga al centro.
Este referido de sutileza se fortalece en la zona posterior, al recibir calaveras de LED con nuevos gráficos y una defensa rediseñada más esculpida, elevando el dinamismo y la vanguardia visual sin sacrificar un ápice de seguridad o desempeño.
El MG5 2023 entra de frente al futuro de forma contundente bajo un binomio que lo define puntualmente: solvencia superior. Con ello, evolucionar y conducir nuestro camino diario en un modelo con esta integración de rendimiento, accesibilidad e innovación elegante, porta a su vez el signo de los tiempos que corren, en donde la utilidad y los desafíos del uso continuo no están peleados con la modernidad, elegancia y los punteros de la ingeniería automotríz.
Al contrario. Estamos ante un auto que concatena con creces nuestras necesidades al volante, reforzando el carácter al volante y llegando a los destinos de forma amplia, plena. Experiméntalo tú mismo.