ANUNCIO
ANUNCIO

Muertos y heridos por la guerra en Ucrania se acercan a 500.000, según el New York Times

Según fuentes del medio, el recuento de víctimas aumentó tras el contraataque que Ucrania lanzó este año

El viernes, The New York Times informó que el número de soldados rusos y ucranianos muertos o heridos desde el inicio de la guerra en Ucrania en febrero de 2022 se aproxima a medio millón, según funcionarios estadounidenses.

Los funcionarios advirtieron que las cifras de bajas aún eran difíciles de calcular debido a que Moscú sistemáticamente subestima sus bajas en combate y Kiev no divulga cifras oficiales.

De acuerdo con el periódico, las bajas militares rusas ascienden a casi 300,000, de las cuales 120,000 son bajas mortales y entre 170,000 y 180,000 son heridos.

Por su parte, las bajas entre las fuerzas ucranianas se acercan a las 70,000, con entre 100,000 y 120,000 heridos.

El informe citó a funcionarios que prefirieron mantener el anonimato y señalaron que el recuento de víctimas aumentó después de que Ucrania lanzó un contraataque a principios de este año.

En cuanto al estado actual de la guerra en Ucrania, el ejército ucraniano anunció avances en su contraofensiva contra las fuerzas rusas en el frente sureste. Kiev afirmó que sus fuerzas lograron la liberación de un pueblo, marcando su primer éxito de este tipo desde el 27 de julio. Esto subraya los desafíos que enfrenta Ucrania al avanzar a través de líneas defensivas altamente minadas sin contar con un apoyo aéreo de largo alcance.

Hasta el momento, no se ha recibido una respuesta inmediata por parte de los funcionarios ucranianos a las solicitudes de comentarios, y Rusia no ha realizado comentarios inmediatos sobre el informe.