ANUNCIO
ANUNCIO

Pide Senado a FGR desplegarse para evitar lucro con vacunas

Eduardo Ramírez Aguilar, presidente de la mesa directiva del Senado de la República, pidió a la Fiscalía General de la República (FGR) desplegarse por todo el país y fortalecer al Ministerio Público para que nadie pueda lucrar con vacunas contra el covid-19 durante el periodo electoral.

Así lo sostuvo Ramírez en la conferencia: “Quiero aprovechar este espacio para pedirle a la Fiscalía General de la República pueda enviar a territorio nacional y fortalecer a las instituciones del ministerio público que deriva de la Fiscalía de Delitos Electorales para que a nadie se le vaya a ocurrir lucrar con las vacunas o con lo que es peor, con la salud de México, con eso no se juega; es en serio”. 

Además, añadió que, por ser el 104 aniversario de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917, la Carta Magna debe ser la garante de los derechos humanos en esta pandemia de Covid-19. Por ello, afirmó que se debe creer en la unidad y el acuerdo nacional, pero fundados siempre en la solidaridad humana y no en simulación política.

Posteriormente, señaló a la Constitución como el alma de la Patria y recordó que en la administración se ha logrado reformar el artículo tercero constitucional, para que se le de sentido social al país, junto con el reconocimiento de los derechos de estudiantes, adultos mayores y discapacitados.

Para finalizar, el senador insistió que no se podía lucrar con la salud de los mexicanos, ya se persigue y se sanciona como un delito electoral grave. “No puede haber rentabilidad electoral, porque ya se reformó la Constitución; el delito electoral es grave, gravísimo” dijo el morenista en prensa.

Es menester señalar, que el próximo 6 de junio de 2021 se realizarán las elecciones intermedias en el país, consideradas por el Instituto Nacional Electoral (INE) como “las más grandes en la historia de México”. Éste, es el motivo por el cual diversos actores políticos han pronunciado en sus campañas políticas que buscan dar inmunización a la población contra el Covid-19.