Actualmente la principal concentración de cuentas activas de streaming se localizan en las colonias cercanas a Polanco, Del Valle, Narvarte, Napoles, Santa Fe, Pedregal y Coyoacán.
Sin embargo, esta tendencia podría cambiar: según un estudio de Magnite, México camina hacia el consumo de streaming con publicidad, con un aumento progresivo en los últimos años, y acercándose a los patrones de consumo de EE.UU.
Actualmente, sólo 3 de cada 10 encuestados prefiere pagar por un servicio libre de publicidad, mientras que el resto, acepta anuncios por costo reducido de suscripción (45 %) o preferiría totalmente una suscripción gratuita con anuncios (22 %).
Al ofrecer una amplia gama de contenidos, desde deportes hasta películas, temas especializados u obras de romance, los servicios de streaming capturan la atención de los consumidores por lo menos, dos capítulos al día, esto en 4 de cada 10 usuarios en México.
La publicidad resulta no ser del todo incómoda para los usuarios latinoamericanos. El modelo de paga actual mantiene un consumo de 15,2 horas semanales, mientras que con anuncios permanecen 14,2 horas en el mismo periodo.
En México, la cantidad de telespectadores que consumen streaming con publicidad ha igualado a la televisión tradicional: Magnite. Por lo que se podría deducir que el mapa de cuentas activas cambiará en los próximos años.