ANUNCIO
ANUNCIO

Se estrella en Rusia el avión en el que viajaba Prigozhin, jefe de los mercenarios Wagner

Cuatro muertos en una escuela tras un ataque ruso en el noreste de Ucrania| Moscú destruye 13.000 toneladas de grano en un ataque a un puerto del Danubio | Un dron de Kiev causa daños en un edificio del centro financiero de Moscú en la sexta noche de ataques sobre la capital

Dos meses después de amotinarse contra el Kremlin, el jefe de la compañía de mercenarios Wagner, Yevgueni Prigozhin, ha muerto al estrellarse su avión privado. “Se ha iniciado una investigación sobre la catástrofe del avión Embraer que ha ocurrido esta noche en la región de Tver. Según la lista de pasajeros, entre ellos figuran el nombre y el apellido de Yevgueni Prigozhin”, ha confirmado la Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia. Según el Ministerio de Emergencias, las 10 personas que viajaban a bordo han fallecido.

Se trata de un Embraer Legacy 600, número de cola RA-02795. Las autoridades informan de que el aparato se estrelló en torno a las 18.40 de Moscú, 17.40 de España, junto a la aldea de Kuzhenkino.

Prigozhin había reaparecido este lunes en un país indeterminado de África. Supuestamente indultado por Vladímir Putin a cambio de mover al Grupo Wagner a Bielorrusia, el empresario difundió un vídeo en el que aparecía ataviado con un traje de camuflaje y un rifle de asalto.

“Estamos trabajando”, aseguraba el jefe de los mercenarios. “Temperatura, más de 50 grados, como nos gusta. El Grupo Wagner realiza tareas de reconocimiento. Hacer que Rusia sea aún más grande en todos los continentes y que África sea aún más libre”, manifestaba el empresario casi dos meses después de desafiar al mandatario