México continúa siendo el país más visitado de Latinoamérica. Asimismo, México ganó el destino más amigable del mundo por Condé Nast Traveler 2022 Readers’ Choice Awards. Ambos premios van mano en mano, ya que para poder ganar el país visitado es necesario tener una reputación internacional positiva en cuanto a la estadía, el trato al turista y las instalaciones afectan el flujo de turistas.
Por otra parte, Guanajuato, ahora encabeza la lista de los destinos más amigables del mundo por tres años consecutivos. En 2022, en Guanajuato, se vivió el Festival Internacional del Globo de León y el Festival de Jazz y Blues en San Miguel de Allende. Incluso, en 2025 llegará a San Miguel de Allende uno de los hoteles más lujosos en el mundo, el Waldorf Astoria.
Los Readers’ Choice Awards de este año también reconocieron a San Miguel de Allende como la Mejor Ciudad Pequeña del Mundo.
Forbes también nombró a los destinos en tendencia entre los viajeros internacionales. Después de México, van Colombia y Brasil. Y mediante las proyecciones de Forbes, se espera que lideren las reservas de viajeros en 2023.
36 millones de huéspedes han visitado México en septiembre de 2022, lo que lo convierte en uno de los centros turísticos de más rápida recuperación en el mundo. Desde Los Cabos hasta Cancún y Puerto Vallarta, México es definitivamente una potencia turística.
En cuanto a llegadas por avión, 2022 fue un año excelente para México. Desde enero a noviembre del 2022, México recibió 18.4 millones de turistas internacionales por vía aérea, lo que representa un incremento de 51.7 por ciento respecto al mismo periodo del 2021.