ANUNCIO
ANUNCIO

México se une a la tendencia latinoamericana de bonos a 50 años

El Gobierno de México está vendiendo un bono a 50 años denominado en dólares, uniéndose a una oleada de gobiernos latinoamericanos que buscan alargar sus perfiles de deuda en un momento en que los costos de los préstamos están cayendo.

Los 3 mil millones de dólares lanzados a alrededor del 3,75%, por debajo del precio inicial de un 4,15%, según una persona que habló con Bloomberg. La oferta se cotizará en Luxemburgo y Taiwán, y sigue a las recientes ventas de bonos de Perú y Brasil.

Los inversionistas extranjeros están volviendo a comprar deuda mexicana después de que el peso borró la mayor parte de sus pérdidas de 2020. El presidente Andrés Manuel López Obrador, ha rechazado los grandes paquetes de estímulo que persiguen muchos de sus pares regionales, una estrategia que se ganó los aplausos de los inversores incluso cuando exacerbó una recesión nacional. La Secretaría de Hacienda y Crédito Público de México ha señalado la necesidad de pedir más préstamos este año, al mismo tiempo que ha ampliado el perfil de vencimiento de la deuda del gobierno.

“Es un desarrollo natural”, dijo Carl Wong, el jefe de la renta fija de Avenue Asset Management Ltd. en Hong Kong. “Dado que el rendimiento tiende a cero, hay que extender la curva de vencimiento para obtener algún rendimiento.”

Los inversores estarán interesados en ver si la venta de doble lista puede ser un precursor para una nueva ola de prestatarios que se dirigen a la Bolsa de Taipéi para aprovechar la oferta de los aseguradores de vida en busca de rendimiento.

El diferencial soberano de México sobre los bonos del Tesoro de EE.UU. ha caído a 361 puntos básicos, el más bajo en 10 meses, según datos recopilados por JPMorgan Chase & Co.

La caída de los rendimientos en toda la región permitió que Perú vendiera bonos del siglo sólo días después de una crisis política que llevó a tres presidentes en el lapso de dos semanas. México, cuya deuda está catalogada un escalón más abajo que la de Perú por dos de las tres principales compañías calificadoras, ya vendió bonos a 100 años en 2010, 2014 y 2015.